Penitenciaría

En el año 2014, la Penitenciaría Modelo de Nezahualcóyotl fue auditada y certificada por la Asociación de Correccionales de América y nuevamente fue reacreditada al 100 por ciento por el organismo internacional. Tras dos días de auditoría, y de revisarse los estándares internacionales para el manejo y funcionamiento de las prisiones, personal de la ACA opinó que el inmueble penitenciario cumplió las condiciones de reacreditación e incluso superó las expectativas de seguridad y manejo administrativos. Ojalá y todos los centros penitenciarios en Edomex sean puestos en orden.

En el marco del Día Naranja decretado por la ONU, para poner fin a la violencia contra las mujeres, se conformó en Coacalco un gigantesco moño humano naranja. El acto estuvo organizado por el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco y el gobierno municipal que preside Erwin Castelán.

Policías del sector 9 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza, recuperaron en el fraccionamiento Jardines de Atizapán, entre las calles Paseos de México y esquina bulevar Adolfo López Mateos un vehículo robado del Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla.

Panistas se congratularon por el Frente Amplio Opositor rumbo al 2018, rumbo a las elecciones federales y la renovación del congreso local y las alcaldías mexiquenses, lo cual sin duda los va a beneficiar luego de los resultados del 4 de junio, cuando Morena tomó por sorpresa a todos los partidos, que no daban crédito a los números, sobre todo en el Valle de México. Claro que deberán de ser cuidadosos en sus candidatos, porque luego resulta que no se ponen de acuerdo y sacan a cada personaje. Claro que el ex candidato Juan Zepeda salió a decir que nada de alianza PAN-PRD, sino un Frente Amplio Democrático que busca sumar a todas las fuerzas opositoras al régimen priista. Pues el PT ya se fue con Morena y AMLO dijo que el PRD no, así es que sólo les queda el PAN, o el PRI como ya lo ha hecho Zepeda.