Percibe INE jornada de paz y alta participación

Ciudad de México.- Ciro Murayama, consejero del INE, afirmó que en el inicio del cierre de casillas que se tenía previsto instalar en el país hay un balance positivo, con incidentes menores y una alta participación ciudadana.

“Se instalaron y se está recibiendo la votación en el 99.99 por ciento de las casillas programadas”, afirmó Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, al tiempo de exhortar a la ciudadanía a rechazar las noticias falsas que han circulado en redes sociales.

Además, Murayama Rendón reiteró el llamado del Instituto Nacional Electoral (INE) a los candidatos presidenciales y a otros cargos de elección a evitar pronunciamientos anticipados o triunfalistas, antes de que la autoridad electoral emita los primeros resultados oficiales.

En el recuento de los incidentes, el consejero del INE reconoció que no se pudieron abrir 10 casillas, pero resaltó que fue una jornada pacífica y con alta participación.

En cuanto a las casillas especiales, Ciro Murayama afirmó que de la 1,051 casillas que se instalaron en el país para facilitar la votación de las personas que se encontraban en tránsito, en algunas sedes quedaron rebasadas las 750 boletas que tenían asignadas, pero es una situación en la que los funcionarios no pueden sacar más boletas para resolver el tema.

JLR