Peritaje por choque en Metro podría estar en dos semanas: STC

Ciudad de México.-En dos semanas aproximadamente estará listo el peritaje que realiza la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y una calificadora internacional para saber la causa del choque que tuvieron dos trenes  en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro.

Así lo informó la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, en conferencia de prensa, comentó que ya fueron retiradas las cajas negras de los trenes, las cuales son equivalentes a las cajas negras de los aviones, donde queda registrado minuto a minuto qué fue lo que sucedió. Esto permitirá conocer la causa del accidente.

“Estas cajas han sido entregadas a la Fiscalía, quien hace la labor pertinente para recuperar la información. Hemos contratado una certificadora internacional que hará los peritajes y nos dará las recomendaciones necesarias para que los usuarios tengan la certeza de que el Metro es seguro”, refirió.

La funcionaria no quizó dar más detalles para no caer en especulaciones ni afectar la investigación en curso, sin embargo, insistió en que todos los trenes del STC cuentan con un sistema de seguridad intrínseco.

 

 

 

 

Con información de Notimex