Peritajes del Colegio Cervantes señalan que el menor usó dos armas y disparó nueve veces

Ciudad de México.- De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, el menor que desató el pasado viernes un tiroteo en el Colegio Cervantes, ubicado de la ciudad de Torreón, dejó un saldo de dos muertos y seis heridos.     

En un comunicado, la dependencia señaló que el infante utilizó dos armas y disparó en nueve ocasiones, tras lo cual se hallaron en el lugar de los hechos nueve casquillos percutidos, de ellos ocho de calibre .40 y uno más de .25.

Asimismo, tras practicar la necropsia de ley se concluyó que las causas del fallecimiento de la profesora, de 50 años de edad, fue a consecuencia de una hemorragia cerebral, lesión de centros y órganos vitales, además de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax.

Mientras, el menor de 11 años murió por una hemorragia cerebral aguda, lesión de centros vitales y una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el cráneo.

La Fiscalía indicó que en colaboración con la institución educativa, fue entrevistado personal docente, administrativo, así como familiares y amigos correspondientes al círculo cercano del menor.

Indicó que mantiene todos los esfuerzos institucionales, operativos y de inteligencia para el pronto esclarecimiento de estos hechos.

"Por las características del caso y en apego al marco jurídico vigente, esta dependencia privilegia la protección de datos de prueba concurrentes en la investigación, manteniendo por ahora bajo reserva mayor información", subrayó.

HABRÁ OPERATIVO "MOCHILA SEGURA"

Erick Varela Cortés, subsecretario de Atención Médica de Urgencias de la Secretaría de Salud en la entidad, informó que a partir de mañana comenzará  el operativo “Mochila Segura” en mil 300 escuelas de la Región Laguna.

Detalló  que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de sus coordinaciones regionales, llevará a cabo este operativo de revisión en conjunto con los profesores y padres de familia.

Aseveró que el objetivo de esta medida es evitar la introducción de armas, así como de sustancias prohibidas hacia las escuelas.

Mientras que en el Colegio Cervantes las actividades estarán suspendidas en tanto terminan las diligencias correspondientes. 

Con información de Notimex

IMCM