Perro es electo como alcalde de Vermont, EU

VERMONT.- Mientras en las altas esferas de la política demócrata se pelean por la candidatura a la silla presidencial, Murfee, un perro de asistencia terapéutica es electo por el voto popular como alcalde del estado de Vermont.

La contienda no estuvo fácil para Murfee, pues tuvo que competir contra 18 candidatos. Entre ellos destacan lo más excelso de población de cabras, caballos, gatos y otros animales, que también aspiraban por el alto cargo que implica ser alcalde honorífico de esa región.

Sin embargo, después de unas reñidas votaciones, el Cavalier King Charles Spaniel, con tres años de edad (y de experiencia) se hizo con el nombramiento ante las autoridades estatales.

Su rival a vencer fue la cabra Nubian, de la misma edad. Medios locales reportaron que al momento esta no ha decidido impugnar sobre la designación debido a que sólo perdió por 25 votos.

En Vermont, ha sido una tradición durante 20 años tener elecciones entre los candidatos de cuatro patas. Los comicios animalísticos son utilizados por el estado para recaudar fondos y así ayudar en la reparación de viviendas, pavimentado o en la construcción de escuelas

Notimex