Persiguen a mono capuchino por más de tres horas; el animal huyó

La mañana de este martes, autoridades capitalinas persiguieron a un mono capuchino en avenida Paseo de la Reforma. La persecución duró más de tres horas y causó el cierre de vialidades y molestias entre vecinos.

Al lugar acudieron elementos de la Brigada animal y del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como personal del Zoológico de Chapultepec, del Gobierno Central, de la SSP y de la Profepa.

La movilización se dio en las inmediaciones de Castillo de Miramar en la colonia Lomas de Chapultepec, de la delegación Miguel Hidalgo.

El animal causó controversia al treparse en los árboles del camellón de Reforma, sin dejarse atrapar.

Los bomberos intentaron capturarlo, tuvieron que usar una grúa telescópica para poder bajar al mono capuchino de un árbol de 40 metros; sin embargo, el animal daba saltos de un árbol a otro.

Debido a los labores de rescate del animal, la vialidad de Paseo de la Reforma tuvo que ser cerrada en dirección al centro, lo que provocó afectaciones viales.

 La persecución del mono duró más de tres horas, el animal finalmente optó por brincar a dos inmuebles, primero al de la Embajada de Estados Unidos y luego a una vivienda de Reforma. Lugar a donde entraron los bomberos para intentar atrapar al mono capuchino.

Sin embargo, el animal logró huir de nuevo. Esta vez se fue a una barranca de avenida Constituyentes.