Personal de salud recibe con protesta a López-Gatell en Chiapas

MÉXICO.- Trabajadores de Salud  recibieros con protestas y reclamos al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell a las afueras del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, en Chiapas.

Con consignas y pancartas, lo inconformes denunciaron que estén falseando los datos respecto a las cifras de Covid, además de reclamar por las condiciones laborales en la que se desempeñan. 

"Están mintiendo en cuanto a casos, no se hace un diagnóstico, tenemos un secretario de salud que no ha salido a hablar con los trabajadores de salud, queremos pedirle al subsecretario Gatell que necesitamos un representante, están falseando los datos, necesitamos un verdadero líder con la fuerza que necesita el estado y los trabajadores", expresaron.

Asimismo, sostuvieron cruces en memoria de los 41 médicos, enfermeras, anestesiólogos, y demás trabajadores que han perdido la vida al ser primera línea de combate al coronavirus.

Por su parte, la lideresa de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSSA), María de Jesús Espinosa de los Santos, sostuvo una breve charlacon el funcionario y le hizo entrega de una carta con las inconformidades de los agremiados a su organización.

Nota recomendada: PAN solicitará comparecencia de Alcocer por suspensión de vacunas

López-Gatell acudió hoy a la capital del estado, donde participó este mediodía en palacio de gobierno estatal, en una reunión con el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas y sus colaboradores más cercanos.

La reunión fue para iniciar los trabajos de organización y coordinación interinstitucional entre las dependencias federales y estatales en razón del programa a implementarse en el estado, el Modelo de Intervención Local en Salud Comunitaria, con la Red de Municipios Libres por la Salud del Estado Chiapas.

DVC