Personal del INE y del IECM en se instalan en el C5

E jefe de gobierno, José Ramón Amieva, informó que a partir de hoy personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) se encontrará en el Centro de Control y Comando C5 , con el objetivo que el proceso electoral del 1 de julio se desarrolle sin incidentes.

Amieva detalló que aproximadamente un grupo de 15 personas estarán instalados en el centro de emergencias de la capital, desde hoy hasta el 1 de julio.

“Ya han estado trabajando las y los promotores y funcionarios del INE, estamos atentos de su seguridad; los Jefes de sector están en contacto con ellos… Sabemos que van a venir actuarios y funcionarios judiciales del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación, y además van a venir observadores, necesitamos garantizar ese acompañamiento logístico y de seguridad a todos ellos”.

El Jefe de Gobierno también aseguró que no hablará de temas políticos en lo que resta del proceso, sin embargo, aclaró que solamente tocará aspectos electorales como la logística que se desplegará en la Ciudad de México, para las elecciones.

A pesar de que su Administración no será larga, dijo que quiere concluir como un gobierno incluyente, participativo y acompañante de las instancias que organizan y califican las elecciones.