Personal del INER exige equipo e insumos para evitar contagios por Covid-19

Ciudad de México.- De nueva cuenta, personal de enfermería del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ubicado en la alcaldía Tlalpan, realizan una protesta en la puerta de acceso al inmueble para exigir mejor equipo e insumos para protegerse del Covid-19 al momento de atender pacientes contagiados.

Con mensajes dirigidos a las autoridades de Salud a través de cartulinas, enfermeras y enfermeros, invitan a los funcionarios a ingresar al nosocomio con las herramientas sanitarias que les brindan.

“Si tu entras con el equipo que me das… Tal vez con el ejemplo predicarás”; "si enfermería y médicos enfermaran, ¿quién nos va a cuidar?", son algunos de las leyendas que los inconformes muestran con pancartas.

El pasado 25 de mayo, el personal del INER ya se había manifestado por estas mismas causas. En esa ocasión argumentaron que eran obligados por la dirección del hospital a reutilizar las mascarillas N95; así como los uniformes, a pesar de ser desechables y representar un riesgo sanitario.