Pescador herido en enfrentamiento con la Marina en Baja California recibió cuatro balazos

Baja California.-Uno de los pescadores que resultó herido tras el enfrentamiento que tuvieron con la Secretaría de Marina (Semar) en el puerto de San Felipe, recibió cuatro impactos de bala, dos en la cabeza uno en la pierna y uno en la mano, confirmó el líder de los pescadores, Sunshine Antonio Rodríguez.

Lo anterior resulta contrario a lo expuesto por la Semar a través de un comunicado en donde informaron que derivado del forcejeo que tuvieron con pescadores se soltó un disparo accidental.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva el representante de este sector mencionó que su compañero se encuentra grave debido a que no han podido extraerle todas las balas.

“La versión que sale de las autoridades ahorita lo vamos a desmentir porque no es un sólo balazo, son cuatro balazos, (…) eso no puede ser un solo tiro accidental”, declaró.

En tanto las Marina detalló que los pescadores atacaron la embarcación Sharpie de la organización no gubernamental Sea Shepherd en un intento por recuperar redes de pesca prohibidas las cuales habían sido levantadas en el polígono de protección de la vaquita marina en el Golfo de California.

Ante esto Antonio Rodríguez declaró que incluso si estaban llevando a cabo pesca ilegal, las instituciones del Gobierno deben tener un protocolo “de si no atacan no tienen por qué utilizar la fuerza de la bala en contra de la ciudadanía o en contra de una persona”.

acv