Pese al Covid, AMLO está muy bien, muy fuerte y optimista, asegura Sánchez Cordero

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La titular de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero aseguró esta mañana que, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera positivo a Covid-19 el pasado domingo, su salud está bien y se encuentra muy fuerte y muy optimista.

“Está muy bien, o sea la verdad es que está bien, muy bien, está muy fuerte, está muy optimista", dijo.

En conferencia de prensa matutina, la secretaria dio a conocer un poco sobre la salud del presidente, no obstante, señaló que corresponde al Gabinete de Salud informar con detalle la situación del Ejecutivo federal.

"Pero yo preferiría que no me toca a mí, sino en la tarde, a los especialista  en su momento y en su caso, dar alguna información sobre el estado de salud del Presidente, pero les puedo adelantar que está bien", comentó en Palacio Nacional.

El día de ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que López Obrador está evolucionando bien a la enfermedad. "Lleva apenas dos días desde que empezó con los síntomas durante el fin de semana y ha permanecido prácticamente igual en términos de sus síntomas. Son síntomas mínimos".

AMLO sintió por primera vez síntomas el domingo, por lo que se realizó una prueba después de volar de regreso a la capital desde un evento en una ciudad central, la cual fue positiva.

DVC