Pese a diferencias, Irán ofrece ayuda a EU contra coronavirus

Teherán.- El gobierno de Irán está dispuesto a brindar su apoyo a Estados Unidos para controlar el brote de COVID-19, afirmó hoy el viceministro de salud iraní, Ali-Reza Raeesi. 

El funcionario iraní consideró que Washington debería eliminar las sanciones contra su país si su apoyo es genuino, tras aconsejar que deben fortalecer el sistema médico estadounidense para contener el coronavirus.

El martes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que estaban tratando de ayudar a irán brindando asistencia y confió en que Teherán acepte el apoyo.

Al respecto, Raeesi consideró conveniente que un especialista médico estadounidense exprese su solidaridad médica, además de asegurar que el sistema sanitario del país norteamericano no puede controlar la pandemia.

Respecto a las críticas al régimen, por supuestamente mantener en secreto la gravedad de la propagación, el funcionario dijo que toda la información se puede consultar en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualizó las cifras al mencionar que hasta el momento al alcanzado 18 mil 407 contagios y mil 284 muertos en el territorio iraní. Con mil 46 casos nuevos confirmados en los últimas 24 horas.