Pese a manifestaciones, autoridades aseguran que hay condiciones para consulta de termoeléctrica

México.- Autoridades federales y estatales estimaron que la consulta que se realizará este fin de semana para determinar si se inicia con las operaciones del Proyecto Integral Morelos y la Termoeléctrica de Huexca, contará con una participación de 30 mil personas.

En conferencia de presa, Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social ehortó a los habitantes a participar, ya que de esa manera la decisión será respaldada por ellos.

Añadió que las tarjetas que se usarán en la votación cuentan con medidas de seguridad como tinta invisible, además, señaló que la participación de los votantes quedará asegurada mediante la CURP en una aplicación móvil que evitarán que los pobladores voten más de una vez.

Por su parte, el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Erick Flores, afirmó que existen las condiciones para realizar la consulta sobre la termoeléctrica, y aseguró que se encuentra un estado de paz en la región.

Mientras tanto, durante este viernes, se registraron una serie de movilizaciones para exigir la cancelación de la consulta y justicia por el asesinato del activista Samir Flores.

Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México fueron las entidades en las que los ciudadanos salieron a las calles a exigir se frene el proceso que se realizará este 23 y 24 de febrero.

Las manifestaciones están integradas por colectivos, activistas y organizaciones entre las que se encuentran Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, el Frente de Pueblos Opositores al PMI y el Congreso Nacional Indígena.

Te recomendamos: Abogados de "El Chapo" piden nuevo juicio

acv