Pese a pandemia sigue adelante el desfile de Día de Muertos

A pesar de la contingencia sanitaria que está vigente en la ciudad, el desfile de Día de Muertos programado para el 1 de noviembre, no se suspenderá este año.

Así lo dio a conocer el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT), que detalló que esta edición será a puerta cerrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez o un estadio, y será transmitido por internet y por televisión y sin la presencia de público.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Paola Félix, el desfile contará con las medidas recomendadas de sanidad y se hará un homenaje a los fallecidos por la covid-19.

    "Se hará un homenaje a las víctimas, pensando en que toda la ciudad prenda una vela a cierta hora. Sería el 1 de noviembre a las 8 de la noche. Que todas las familias lo hagan y con eso puede darse un mensaje al mundo y que éste voltee a ver a México, a la capital como destino que está haciendo algo alusivo. Esta parte de abrazar a todo el mundo que ha perdido familiares, niños mujeres y hombres que se han ido por esto", explicó para medios locales.

La funcionaria agregó que este año era prácticamente imposible realizar el desfile con público pues no había garantías de controlar la presencia multitudinaria.

"El año pasado tuvimos aproximadamente a dos millones de personas en la calle. Algo imposible de ejecutar en este momento”, apuntó.

Se detalló que el evento será televisado por las principales cadenas y se hará una transmisión vía streaming y además se buscaría la interacción de los capitalinos, para que muestren los altares dedicados a sus difuntos.

Fue en el 2016 cuando se realizó el primer desfile de este tipo, que inició en el Ángel de la Independencia y concluyó en el Zócalo, y está basado la película Spectre que se filmó en esta ciudad.