Pese a paro de la CNTE, en Michoacán el 98% de las escuelas laboran con normalidad

México.-Pese al paro de labores de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de Michoacán informó que las actividades escolares se llevan a cabo con normalidad y sin contratiempos en el 98 por ciento de los planteles educativos públicos del nivel básico en la entidad.

Mediante un comunicado destacó que las casi 11 mil escuelas que hay en el estado se encuentran laborando y cumpliendo con su responsabilidad de impartir clases y atender las actividades administrativas que demanda el servicio.

“Desde temprana hora y respetando el horario de clases, miles de niñas, niños y jóvenes arribaron a sus escuelas para recibir el servicio educativo”, precisó la dependencia con información de la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección de Unidades Regionales, encaragada de supervisar la operatividad en los planteles.

Asimismo, se resaltó que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, “continúa personalmente con las gestiones ante la Federación, a efecto de concretar la federalización de la nómina magisterial y garantizar que las y los maestros reciban sus salarios y prestaciones en tiempo y forma”.

En tanto, integrantes de la CNTE pertenecientes a la sección 18 de la SNTE, protestan en exigencia de los pagos de adeudos salariales en las autopistas Siglo XXI: Morelia-Lázaro Cárdenas, de Occidente: México-Morelia-Guadalajara y Pátzcuaro-Morelia-Cuitzeo.

Nota recomendada: Tras enfrentamiento entre militares y pobladores, suspenden clases en Acajete, Puebla

De acuerdo con medios locales, los inconformes se manifiestan también en la SEE, donde aseguraron que se quedarán hasta el miércoles. Sumado a esto docentes colocaron un plantón en la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, además, otros integrantes de la CNTE se encuentra en Palacio Nacional, mientras que una comisión de la Coordinadora se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el secretario técnico de la Sección 18, Gamaliel Guzmán, son más de 32 mil maestros aproximadamente los que no han recibido su quincena completa o sus quincenas durante los últimos meses.

ACV

(Con información de Notimex)