Pese a semáforo rojo, reabren playas en Oaxaca

OAXACA.- Autoridades estatales y municipales decidieron reabrir algunas playas de los destinos turísticos Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, pese a que Oaxaca continúa en semáforo rojo.

La apertura de algunas playas es de forma gradual y con reducida presencia de visitantes, además de que se tendrán que acatar los lineamientos sanitarios en los espacios.

En materia turística y servicios para la zona metropolitana ya se iniciaron pláticas con hoteleros, comerciantes y restauranteros con representante del gobierno estatal y se discute una estrategia para también reabrir las actividades de forma gradual, pero una vez que en esta zona el semáforo baje de color.

En Huatulco, el presidente municipal, Giovanne González García dijo que la acción se realizó tomando en cuenta los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades.

También se autorizó que hoteles, restaurantes, servicios náuticos y playas, puedan reabrir sus actividades hasta en un 30 por ciento.

Destacó que Huatulco logró mantener una baja red de contagios de Covid-19, lo que permitió que haya condiciones para reanudar las actividades, luego de 90 días de cuarentena, que han mermado en la economía de la zona, por lo que ya es necesario que comience haber una oxigenación de las actividades, por la población depende preponderantemente de la actividad comercial.

En tanto, el secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Castellanos, informó que se creó una guía de seguridad y un manual de apertura en consenso con los líderes y representantes de las diversas cámaras de comercio y asociaciones de hoteles y moteles que contiene los protocolos y aspectos que se deben revisar y seguir al momento de recibir a las y los visitantes.

DCVC