Peso se deprecia 19 centavos frente al dólar y BMV cierra con pérdida de 1.08%

MÉXICO.- El peso mexicano se depreció  este jueves 19 centavos y concluyó la sesión en 24.0610 por dólar interbancario, con lo que termina el mes de abril con una depreciación de 26 centavos, acumulando tres meses a la baja.

En lo que va del año, la moneda nacional ya perdió más de una cuarta parte de su valor, es decir, 27.9 por ciento.

En ventanillas bancarias para su venta al menudeo, el billete verde se ofreció en Citibanamex en 24.47 pesos, en Scotiabank en 24.55, en BBVA en 24.40, en Banorte en 24.40 y en Monex en 24.73 pesos.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una pérdida de 1.08 por ciento, en línea con los resultados bursátiles de Estados Unidos.

Al cierre de operaciones , el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 36 mil 470.11 unidades, lo que significó un retroceso de 399.98 puntos.

De acuerdo con el reporte de Banco Base, la baja en la Bolsa Mexicana estuvo influida por un rebote en los mercados internacionales, así como a una mayor percepción de riesgo sobre la economía mexicana, la cual se contrajo por quinto semestre consecutivo en el primer trimestre de 2020, a una tasa anual de 2.4 por ciento.

En cuanto al peso, Banco Base precisó que entre los factores que influyeron en su depreciación se ubicaron el impacto económico de la pandemia del coronavirus a nivel global, observándose un salto importante del desempleo en Estados Unidos, caídas del consumo en las economías más afectadas y contracciones del sector servicios y la actividad industrial.

DCVC