Reuters

Ciudad de México.- El peso mexicano se depreció este martes después de cinco jornadas consecutivas de ganancias, lo cual fue producto de un menor apetito por activos de riesgo debido a un incremento global de casos de coronavirus, que también mantuvo bajo presión al mercado accionario local.

Aumentos récord de nuevos contagios en Estados Unidos han llevado a las ciudades a dar marcha atrás a los planes de reapertura, mientras que India superó a Rusia y registró el tercer total mundial de casos del virus.

La moneda nacional cotizó en 22.7940 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación de 2.1 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del lunes, también golpeada por proyecciones de una recesión más profunda que lo esperado en la zona euro.

"La escasez de indicadores económicos relevantes a nivel global ha volcado la atención de los mercados en las expectativas de recuperación económica y el creciente número de casos de coronavirus", afirmó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Basta recordar que en las cinco sesiones previas, el peso avanzó 3.2%.

Por otro lado, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó 0.13% a 37 mil 837.39 puntos, mientras los inversores locales aguardan los primeros reportes corporativos del segundo trimestre.

Nota recomendada: Gatell tiene credibilidad y es pieza clave para enfrentar epidemia: AMLO

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió nueve puntos base para llegar a 5.77, mientras que la tasa a 20 años avanzó dos, a un 6.65 por ciento.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: