PETA pide no usar frases que inciten al maltrato animal

Estados Unidos.- La organización que lucha por la protección de los animales Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), pidió dejar de usar expresiones que incitan al maltrato animal como “matar dos pájaros de un tiro”.

A través de una publicación en Twitter, el grupo señaló algunas frases que trivializan y fomentan la crueldad hacia los animales, lo cual, según ellos, es equivalente al racismo y la homofobia.

“Las palabras son importantes y, a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con ella. Aquí es cómo eliminar el especismo de sus conversaciones diarias”, explican en el tweet.

Asimismo, pusieron una opción alternativa a estas expresiones, por ejemplo, cambiar “ser el conejillo de indias” por “ser el tubo de pruebas”; o decir “tomar la flor por el tallo” y no “tomar al toro por los cuernos”.

Al movimiento se sumaron los usuarios, hay quienes propusieron cambiar “la curiosidad mató al gato” por “la curiosidad emocionó al gato”; lo que es una muestra de que la acción para tomar conciencia, funcionó. Pero también hubo algunos que tomaron la recomendación como una exageración.

Según la cadena de noticias CNN, la publicación de PETA fue resultado de la sugerencia de un académico de Reino Unido, quien expresó que el cambiar los modos de expresión podría generar mayor empatía con los problemas de los veganos.

Vah