Peter Fonda fallece a los 79 años de edad

Ciudad de México.- La lamentable noticia fue dada a conocer a través de su publicista.

El actor Peter Fonda falleció a los 79 años en la mañana de este viernes por una insuficiencia respiratoria debido al cáncer de pulmón que padecía.

La triste noticia se reveló a través de su publicista a medios estadounidenses como Deadline. "Es uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones", subrayó la familia y a su vez solicitó respeto a su privacidad.

Peter Fonda

Algunos de los logros que obtuvo Fonda en vida fueron las nominaciones al Oscar. La primera de ellas ocurrió en 1969 en la categoría a Mejor guión por "Easy Rider", cinta en la que tuvo participación con el guión.

Otro de los reconocimientos que consiguió fue el premio a lo mejor del cine con su papel en "El oro de Ulises" (1997), cinta por la cual se adjudicó el 'Globo de Oro' a Mejor actor.

Imagen

Cabe detallar que Peter a la edad de 11 años se disparó accidentalmente en el abdomen y por poco pierde la vida, además de que fue parte fundamental de la canción "She said she said" de The Beatles, la cual renació cuando la estrella, George Harrison, John Lennon y Ringo Starr estaban consumiendo LSD.