compartir en:

Villahermosa.- El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) informó que integra una cartera de empresas locales del ramo petrolero, a fin de crear un frente común para participar en los proyectos del próximo gobierno federal y mejorar las condiciones económicas de la región.

El coordinador de la Comisión Energética del organismo, Jesús Alberto Orozco, indicó que se ha convocado a las empresas que tengan antigüedad y experiencia de trabajo previo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En rueda de prensa, indicó que para ello se creó un clúster energético en el cual hay ya entre 25 y 30 empresas tabasqueñas que han entregado su documentación de información requerida, a fin de unirlas en una cadena de valor y productiva.

Se trata, dijo, de empresas para distintos servicios como perforación, impacto ambiental, intervenciones a pozos, estimulaciones, entre otros, por lo cual se realizó ya la convocatoria general de promoción y se establecieron cuatro mesas de trabajo.

De esta manera, abundó, se elaborará un portafolio de servicios que serán presentados al próximo director de Pemex, Octavio Romero Oropeza. Consideró urgente trabajar en estas alianzas porque el próximo gobierno federal entrará en funciones el próximo primero de diciembre.

Por lo tanto, habrá un primer corte de empresas el 16 de noviembre y más adelante podrán registrarse otras en un segundo bloque.

Esta iniciativa, refirió, nació de la convocatoria que hizo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la reunión que sostuvo con empresarios del ramo petrolero el pasado 8 de septiembre en un hotel de Villahermosa.

Detalló que el CCET está consciente de la importancia que reviste el sector energético para la región, como fomentar fuentes de empleo, disminuir la violencia y generar derrama económica local.

notimex

TAGS EN ESTA NOTA: