PGJ continúa las investigaciones contra exfuncionarios: Sheinbaum

La procuraduría local trabaja en los casos para que las carpetas estén bien sustentadas con el objetivo de darle seguimiento al proceso

Ciudad de México.-La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) continúa con las investigaciones en contra de diversos exfuncionarios por irregularidades durante la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La funcionaria detalló que la procuraduría local trabaja en los casos para que las carpetas estén bien sustentadas con el objetivo de darle seguimiento al proceso contra los exservidores públicos involucrados.

“La Contraloría General como la propia procuraduría están haciendo sus investigaciones, lo más importante que nos ha manifestado la procuradora es que estén muy bien elaboradas las carpetas, porque no solo se trata de dichos sino que estén bien sustentadas para que pueda haber denuncias penales y puedan ser atendidas por un juez”, afirmó Sheinbaum Pardo.

La funcionaria detalló que la Contraloría y la PGJ tienen abiertas varias carpetas contra los exservidores públicos de Mancera Espinosa, pues en dicha gestión no se revisó cómo recibieron cada secretaría.

“Cuando recibimos al gobierno de la Ciudad de México, los secretarios y secretarías realizaron una revisión en cada una de sus áreas y ahí encontraron diversas irregularidades no solo en la Secretaría de Desarrollo y Vivienda sino en muchas otras”, sentenció la mandataria local.

El 18 de octubre pasado, el gobierno capitalino dio a conocer que abrió dos órdenes de aprehensión contra Jesús Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como de Édgar Tunguí, extitular de Obras y Servicios.

Este último es señalado por desvió de 40 millones de pesos que serían destinados para atender a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.