PGJ investiga narcomanta en la delegación Álvaro Obregón

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación para indagar el mensaje de una narcomanta que apareció el lunes pasado sobre Periférico Sur en la delegación Álvaro Obregón, la cual está firmada por las siglas del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La manta fue colocada al Sur de la capital entre Río Hondo y Chihuahua de la colonia Progreso, como una amenaza para los miembros del cártel de “El H”, el cual es dirigido por “Hugo” y su tío “Don Agustín”, así como para los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Narcomenudeo y de la Policía Federal que los apoyen.

Autoridades capitalinas se encuentran investigando el mensaje para determinar quiénes fueron los responsables, sin embargo los vecinos del lugar se muestran preocupados ante el mensaje que se colocó este lunes.

NIEGAN PRESENCIA DEL NARCOTRÁFICO EN ÁLVARO OBREGÓN

La exjefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum negó que en la delegación Álvaro Obregón exista la presencia del crimen organizado, sin embargo pidió a las autoridades seguir con el caso ante la preocupación de que las mismas han sido amenazadas.

La morenista habló sobre el ilícito ayer durante su evento de precampaña en el pueblo de San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón, donde solicitó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera atender este asunto con la mayor importancia debido a que la Policía está comprometida.

Por su parte, el mandatario capitalino explicó en conferencia que la manta está relacionada con el narcomenudeo que se registra en la zona, y no con la presencia del crimen organizado.

Esta es la segunda vez que se reporta un mensaje por parte del narcotráfico. De acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de la República (PGR), desde hace tres años las autoridades han recibido advertencias del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) por este medio, así como se ha reportado la presencia de 43 células delictivas en México.