PGJ ofrece recompensa de 4 mdp por localizar a novias de La Unión

CIUDAD DE MÉXICO.- Karina Itzel Morales Baltazar, de 28 años de edad, y Atzin Molina Salinas, de 19, fueron reportadas como desaparecidas, la primera desde el 15 de diciembre de 2018 y la segunda desde el 9 de febrero de 2019; ambas han sido identificadas como “novias” de La Unión Tepito.

De acuerdo con lo publicado este día en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ofreció una recompensa de dos millones de pesos por cada una, para quien brinde información que permita dar con el paradero de las jóvenes.

Se presume que Karina Itzel, la "Malabuena", quien desapareció en Tlanepantla hace más de un año, sostenía una relación sentimental con “El Alexis”, señalado como el principal clonador de tarjetas de crédito y líder de La Unión Tepito.

La joven había asistido al evento musical Storage Festival y desde entonces ya no se supo de ella.

Mientras que, en el caso de Atzin Molina, alias “La Medusa”, la última información que se tiene de ella es que se dirigía al bar Cíngaro, ubicado en la calle Liverpool 185, en la Zona Rosa, la madrugada del 9 de febrero de 2019, y desde entonces se desconoce su paradero.

La joven era pareja del “El Manzanas”, presunto cabecilla del grupo criminal, luego de la detención de Roberto Mollado Esparza “El Betito”.

La recompensa por ambas no será aplicable a las personas servidoras públicas con funciones en la seguridad pública, procuración y administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles, se explica en el documento.

El pasado 25 de noviembre, Alejandra, una de “novias” de La Unión Tepito y amiga de Karina Itzel, fue detenida junto con Eduardo alias “El Bandido” y otros presuntos miembros del grupo criminal.

Se sabe que la última vez que se le vio a la "Malabuena", fue en compañía de Alejandra la noche del 15 de diciembre de 2018, cuando salieron juntas a tomar micheladas y algunas selfies que compartieron en sus redes sociales.

DCVC