De no presentarse Juan Carlos García ante la audiencia programada para hoy por el delito de violencia intrafamiliar contra Abril Pérez Sagaón, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México solicitará al juez del caso la revocación de las medidas cautelares, por lo que se le puede reaprehender, advirtió la procuradora, Ernestina Godoy Ramos.   

Por lo que el exdirectivo de Amazon México y Elektra podría volver a la prisión preventiva por estar implicado en el caso de feminicidio en grado de tentativa, en enero pasado; sin embargo, un juez lo reclasificó como violencia intrafamiliar, lo que permitió su liberación.

"(Ayer) también se le venció el término de tres días dado que no se presentó a la firma a la cual estaba obligado. Tiene tres días para justificar la razón por la cual no se presentó, es un día importante, estamos atentos vamos a ver si se presenta a esta audiencia y justifica la inasistencia a la firma”, explicó la funcionaria.

“Si no se presenta y no justifica vamos a pedir que se le cambien las medidas cautelares", afirmó Godoy Ramos.

Respecto al crimen contra Abril, ocurrido el 25 de noviembre, la funcionaria confió en que habrá resultados para esclarecer el móvil y encontrar a los autores materiales e intelectuales.

Por separado, el vocero de la procuraduría, Ulises Lara López, confirmó que la PGJ alista la solicitud a un juez para eliminar las medidas cautelares al exesposo de Abril y con ello detenerlo por el caso de enero de 2019.

"Y nos faltaría todo el caso de la investigación del feminicidio que lleva ya su ruta por parte de la Fiscalía de Homicidios Dolosos”, agregó.

Lara López lamentó que dos jueces y un magistrado reclasificaron el delito de feminicidio en grado de tentativa por violencia intrafamiliar, lo que permitió que Juan Carlos García siga su proceso en libertad con medidas cautelares como solo firmar ante los juzgados y no salir del país.

La procuradora, Ernestina Godoy Ramos, afirmó que solicitarán a un juez una orden de aprehensión

TAGS EN ESTA NOTA: