PGJ requiere declaración de Marco Antonio para deslindar responsabilidades

El procurador general de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Edmundo Garrido, aseguró este lunes que es necesaria la declaración de Marco Antonio Sánchez, estudiante desaparecido el pasado 23 de enero, para poder deslindar a los cuatro agentes responsables de la agresión.

Marco Antonio ingresó anoche al hospital psiquiátrico Juan N. Navarro, en compañía de sus familiares, del personal de la PGJ-CDMX y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, luego de haber sido localizado en el Fraccionamiento Álamos del municipio de Melchor Ocampo, Estado de México.

“Tenemos certificación médica por parte del Estado de México que nos dice que presenta lesiones que tardarán en sanar más de 15 y menos de 60 días, que no ponen en riesgo la vida, que no ameritan hospitalización y que no dejan cicatriz”, confirmó.

Las autoridades responsables en la investigación no han deslindado de responsabilidades a los cuatro elementos de la Policía capitalina, debido a que esperan el dictamen psicológico del afectado para que esté en condiciones de rendir su declaración de los hechos.

En entrevista para Milenio, Garrido afirmó que para el caso ya se solicitó el material de las cámaras de seguridad del Metrobús El Rosario y las conversaciones de radio entre los cuatro detenidos.

“NO ES UNA DESAPARICIÓN FORZADA”: MANCERA

Por la mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, rechazó que la retención del estudiante se tratará de una desaparición forzada como lo han definido varios protestantes.

“Yo creo que está muy claro el tipo penal y está muy claro lo que dice la desaparición forzada, obviamente es ocultamiento, retención, eso es una desaparición forzada, no una persona que deambule libre como lo observamos en las cámaras, esto es algo que me aparece que de cualquier manera la calificación corresponde a la Procuraduría su investigación”, comentó Mancera.

Sin embargo, el mandatario capitalino decidió no excluir dicha posibilidad de que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) investigue desde esa línea el caso del menor.

Puedes escuchar las declaraciones del jefe de Gobierno capitalino sobre el tema en el minuto 21:21

TE PUEDE INTERESAR: ¿Crees que una ley logre evitar que este grave delito deje de cometerse en México?