Pide “El Bronco” dejarles ‘algo’ a expresidentes

México.- Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República se pronunció en relación a la pensión vitalicia de la que gozan los expresidentes de México.

Al respecto, “El Bronco”, como también se le conoce aseguró que en caso de llegar a Los Pinos le pondría fin al recurso que reciben por el simple hecho de haber dirigido la nación; sin embargo pidió tener un poco más de consideración al respecto, ya que cada uno de los exmandatarios tuvo que tomar decisiones difíciles durante su gestión.

El candidato con licencia por el estado de Nuevo León se reunió con empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), evento donde detalló que, a diferencia de lo que se piensa, el recurso que reciben los expresidentes no es tanto.

“Sí se las voy a quitar, pero no es mucho dinero, son cuatro expresidentes. Vamos a reducir los salarios, pero también se necesita tener gente muy capaz, pagarles bien, lo justo por su capacidad, por lo que le van a dar al país”, añadió.

A pesar de las declaraciones del aspirante a la Silla Presidencial, hizo énfasis en que los exmandatarios, al igual que muchos ciudadanos atraviesan por situaciones difíciles, razón por la cual se mostró a favor de no retirar al 100 por ciento el recurso y ser un tanto empáticos con ellos.

“Tenemos que dejarles algo de seguridad, tomaron decisiones difíciles, y es gente que puede tener riesgo, su familia, no hay que ser ingratos”, subrayó.

Finalmente resaltó que los expresidentes se han mostrado con muy poca sensibilidad en cuando a esta manutención, por lo que aprovechó para decir que, si su caso fuera, él ya habría renunciado a este recurso desde hace mucho tiempo.

MBL