Pide Arriola a Obrador cumplir con su palabra y donar departamentos

Mikel Arriola Peñalosa, candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, exigió a Andrés Manuel López Obrador que done de inmediato los dos departamentos que posee, pues mintió y debe cumplir su palabra.

Luego de mantener una reunión en el Club de Industriales con la Sociedad Mexicana de Urbanistas, el abanderado del PRI indicó que en el debate presidencial el candidato José Antonio Meade cuestionó a Obrador la posesión de dos departamentos que no declaró en su 3de3.

En respuesta, el candidato de Morena dijo que esos bienes no eran suyos sino de sus hijos, pero ya se acreditó que esos departamentos sí son de él, por lo tanto mintió y ahora tendría que donarlos.

Arriola Peñalosa indicó que los departamentos están dados de alta en el Registro Público de la Propiedad,  por lo que pidió a Obrador apurarse y donar de inmediato a Meade Kuribreña los departamentos que no declaró en su 3de3.

Respecto al encuentro con agremiados al Club de Industriales, Arriola dijo que actualmente hay problemas como falta de regularización de la propiedad de los inmuebles, por lo que no hay forma de acceder a créditos por parte de las familias para remodelar sus viviendas.

“Trabajamos con los especialistas en un programa en donde se puedan remodelar las casas y donde un componente del crédito sea la regularización jurídica de sus espacios que habitan”, aseguró.

Asimismo, el abanderado del PRI indicó que su proyecto abarca las Unidades Habitacionales para lograr mejores condiciones de vida y el bienestar de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

“Estoy trabajando en un programa que pronto presentaré para darle a las unidades habitacionales recursos para la remodelación de los edificios”, precisó.

Arriola Peñalosa indicó que tan sólo en la Unidad El Rosario habitan 70 mil personas, de las cuales la gran parte son adultos mayores, a quienes se les debe garantizar seguridad.