Pide Carpinteyro poner alto a la trata en Tlaxcala

Ciudad de México.- La candidata a la jefatura de gobierno, Purificación Carpinteyro, representante del Partido Nueva Alianza, en conjunto con el dirigente nacional del mismo partido, Luis Castro,  firmaron los compromisos de colaboración para la prevención y erradicación de la trata de personas.

En ese sentido, Carpinteyro aseguró que de acuerdo con cifras de la ONU, México es uno de los países con mayor trata, citó que el país ocupa el quinto lugar a nivel mundial y 70 por ciento de esta práctica se realiza en Tenancingo, Tlaxcala.

La aspirante al gobierno de la capital dijo que lo verdaderamente alarmante es que "no se hace nada, como es posible que sepamos esto y que las autoridades dejen que ese poblado siga actuando con total impunidad".

Ante estos hechos, exhortó al gobierno federal a ejercer acciones que frenen este delito, de lo contrario serán cómplices del mismo.

"No puedo imaginar un delito más atroz y que pueda ofender más que la trata de personas; no puedo imaginar un delito que hiera a tanta gente, porque no sólo daña a la víctima en su infancia, en su adolescencia, sino a su familia, padres, hermanos y a toda la comunidad que se ve afectada", comentó.

Por su parte, el dirigente nacional del Panal agradeció el trabajo en conjunto de las organizaciones civiles para prevenir la trata de personas, mencionó que al hacer pública esta colaboración insisten que hacer visible la problemática.

"Si no hacemos responsables a quienes nos van a representar y no los hacemos rendir cuentas, no estaremos cumpliendo todas las fases, pues lo que ocurre indigna el alma y apela a nuestra más alta responsabilidad", declaró el presidente de Nueva Alianza.

Ante los asistentes, Castro Obregón reafirmó el compromiso los candidatos y legisladores de su partido para trabajar por esta causa.

Rosi Orozco, integrante de la Comisión Unidos contra la Trata, quien también participó en este compromiso, reconoció el empeño que Panal ha puesto en este tema tan sensible, destacó que el partido siempre ha apoyado la causa.

En representación de 10 organizaciones no gubernamentales, Karla de la Cuesta, firmó el documento.

DRA