Pide EPN hacer bien las cuentas para el futuro

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, participó en la 35 Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial. Durante el evento, el primer mandatario hizo un llamado a que se hagan bien las cuentas de los logros que se han registrado y que benefician al país, pues aseguró, es importante llevar esta actividad a fin de tener claro cuáles son los desafíos que se avecinan.

Lo anterior también es con el objetivo de hacer que México siga avanzando hacia la prosperidad e identificar dónde se encuentran las oportunidades, mas no con el fin de darle continuidad a su gobierno, sino al bienestar del país y de quienes lo habitamos.

cuartoscuro

Por ello, el titular del poder Ejecutivo dijo confiar en el compromiso que tienen los empresarios para llevar esta tarea a cabo a la vez que hizo un recuento de los logros que, hasta el momento, se han logrado con su administración.

Entre ellos, Peña Nieto destacó: la creación de empleos, misma que hizo que la cifra en la tasa de desempleo descendiera, siendo esta la menor en la historia; las reformas estructurales; la recuperación salarial que fue del 18 por ciento; y las inversiones extranjeras que, hasta ahora, son de más de 200 mil millones de dólares.

Por su parte, Juan Pablo Castañon, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que la presentación final de esta agenda es producto del trabajo que se hizo en conjunto con las cámaras del sector empresarial, tras un análisis de los problemas que enfrenta el país a fin de darles solución e impulso hacia una mejor economía.

“Los mexicanos sabemos conducir nuestro propio destino, con visión y estrategia. Las condiciones estratégicas, políticas y sociales para crecer, no son producto del azar, hay que definirlas y ponerlas en marcha. Por eso el objetivo de ‘México, mejor futuro’ es poner a disposición de la sociedad y de los actores políticos, una hoja de ruta para construir un mejor país con una economía en crecimiento y una sociedad con mayor bienestar”, afirmó el presidente del CCE.

En el evento, se dieron cita el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el secretario de Marina, Francisco Soberón, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por mencionar algunos.