Pide Hugo de la Rosa apoyo a comerciantes
Nezahualcóyotl, Méx. Es fundamental el papel que juegan los municipios y la coordinación con la autoridad estatal en la implementación de las medidas de prevención por el COVID-19, `por lo cual el munícipe Juan Hugo de la Rosa solicita al gobernador Alfredo de Mazo, programas de apoyo económico para comerciantes de Nezahualcóyotl.
Tras un llamado del gobernador a los presidentes municipales, por medio de una videoconferencia, a endurecer las medidas de aislamiento social, el presidente municipal precisó que la mayor parte de la población de esta ciudad depende del comercio, además de que hay mucha gente que ha perdido su empleo, por lo que es urgente elaborar un programa de manera conjunta para apoyar a todos aquellos vecinos que se dedican a esta actividad.
El presidente municipal expuso al titular del Ejecutivo estatal el alto riesgo que viven los habitantes de Nezahualcóyotl al contar con la densidad poblacional más alta del país al albergar a más de 17 mil habitantes por kilómetro cuadrado, por lo que le señaló como una urgencia el incrementar la capacidad hospitalaria en la ciudad pues sólo se cuenta con 280 camas para una población de casi un millón y medio de personas, por lo que solicitó también el acelerar la donación de un predio para la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Señaló que, al momento se han establecido diversas acciones preventivas higiénico-sanitarias a causa de la emergencia sanitaria en Nezahualcóyotl desde las competencias del propio gobierno municipal, como la suspensión de actividades en salones de eventos, la cancelación de instalación de carpas y eventos multitudinarios en la vía pública, el cierre de bares y la prohibición de la venta y consumo de alcohol, por lo que exigió la participación decidida de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), la cual no ha actuado hasta al momento con la celeridad que se requiere.

