Pide López Obrador investigar detención de mujeres tras protestas en la CODHEM

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debe investigar la detención de mujeres tras las protestas realizadas en la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec, Estado de México.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal aseguró no tener todavía información al respecto, sin embargo, llamó a hacer las investigaciones correspondientes y pidió que se proteja a las mujeres.

 “No tengo información, no nos dieron nada de información sobre esto. Vamos a pedir que se investigue y se proteja a las mujeres”, aseveró.

Nota recomendada: En sexenios anteriores se les pasó la mano en concesiones mineras: AMLO

Ayer un grupo de mujeres tomó las instalaciones de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos del Estado de México y más tarde fueron desalojadas con violencia por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La policía ingresó al lugar durante la madrugada, agredieron a mujeres, niños y reporteras que se encontraban en las instalaciones, así mismo se detuvo a algunas manifestantes y las trasladó al Centro de Justicia del municipio de Atizapán de Zaragoza.

DVC