Pide Meade fincar responsabilidades en caso Anaya

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, urgió a las autoridades a fincar responsabilidades en el caso que involucra a su homólogo, Ricardo Anaya, representante de la coalición “Por México al Frente”, en asuntos relacionados con lavado de dinero.

La mañana de este lunes, el exsecretario de Hacienda se reunió con simpatizantes y militantes del Partido Nueva Alianza en un evento denominado “Encuentro de Candidatxs”, mismo en donde quienes integran el magisterio, brindaron su apoyo al aspirante de cara a los comicios del 1 de julio.

En el evento, al que se dieron cita el dirigente nacional del Panal, Luis Castro Obregón, y el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, Meade Kuribreña reiteró el fuerte compromiso que tiene con las personas que integran este sector.

TE PUEDE INTERESAR: Califica Meade lista de candidatos plurinominales como balanceada

Al término de la reunión, el presidenciable del Partido Revolucionario Institucional (PRI), insistió en que las investigaciones continúan, al tiempo que aseguró que, los integrantes de la coalición serán respetuosos del tema durante las campañas electorales.

“El proceso de investigación sigue su curso y nosotros vamos a ser bien respetuosos de distinguir entre la campaña y los procesos jurisdiccionales. Hemos insistido que los procesos y la autoridad tienen que seguir investigando y, en su caso, deslindar las responsabilidades a que tenga lugar. Desde el punto de vista estricto de la campaña, pues los hechos a los que no ha podido dar explicación pública ahí siguen”, aseguró.

En ese orden de ideas, Javier Lozano Alarcón, vocero de la coalición que encabeza Meade Kuribreña, insistió en que la Procuraduría General de la República (PGR), acelere las investigaciones que tiene en contra del exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

“No queremos ver a una PGR actuante con filias o con fobias, no queremos verlas con prejuicios o con preferencias, pero sí queremos ver a una PGR que no se deje inhibir que no se deje presionar ni chantajear porque su obligación constitucional es investigar los delitos federales”, comentó.

Lozano convocó a una conferencia de prensa en donde presentó los documentos que incriminan a Anaya Cortés, al tiempo que explicó que este asunto de la triangulación de recursos, comenzó desde que el presidenciable del blanquiazul fungía como secretario particular del exgobernador de Querétaro, Francisco Garrido.

“Siendo terrenos en manos del estado primero viene un cambio de uso de suelo para darles un uso comercial, industrial, etcétera. Luego que viene ese cambio de uso de suelo viene la enajenación se da también a valores que a todas luces son bajos pero que se hace a favor de personas allegadas en ambos casos estás hablando del mismo personaje, de Barreiro", manifestó.