Pide Meade que Anaya “no sea rajón” y se responsabilice

El candidato a la presidencia por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, exhortó al aspirante presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, a responsabilizarse de los actos por los que ha sido señalado, es decir, del lavado de dinero a través de empresas fantasma.

Usando la frase “no sea rajón”, Meade respondió a las declaraciones que el exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) hizo la mañana de domingo, en donde pidió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sacar las manos de la contienda electoral.  

"Que no se haga bolas. Si tomó malas decisiones que las asuma. Cómo se dice de manera ordinaria: que no sea rajón […] Lo que le pedimos a Ricardo es que sacara las manos de sus propiedades inmobiliarias. La verdad es que la forma de hacer política en México es lo que nos ha lastimado como país. Cuando viven por arriba de sus ingresos, cuando vemos a políticos haciendo negocios", declaró el presidenciable del partido tricolor.

NOTA RELACIONADA: Anaya pide a EPN alejarse del proceso electoral

Luego de la reunión que el exsecretario de Hacienda sostuvo en el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Meade pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) llevar a cabo las investigaciones necesarias a fin de esclarecer este asunto y responsabilizar a los involucrados.

"No son las instituciones. Es la forma de vida a la vista de todos, es el Registro Público de la Propiedad. Tiene una planta industrial, sí. Ha sido servidor público toda su vida. ¿Le alcanza para tener una planta industrial? No. ¿Tiene una fundación? Sí. ¿Construyó un edificio? ¿Ese es el objetivo de una fundación? A mi juicio la PGR, en el 100 por ciento de los casos, trátese de quien se trate, cuando tenga evidencia de un ilícito debe de actuar", declaró.

Del mismo modo, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo hincapié en la creación de empresas fantasma que llevó a cabo el aspirante blanquiazul, mismas que fueron señaladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), argumentando que no se debe confundir la labor que llevan a cabo las instituciones a fin de resolver este asunto, al tiempo que dijo que el trabajo que realiza la PGR y el Instituto Nacional Electoral (INE) no debe causar confusión, pues dijo “tienen que hacer su chamba”.

"Si queremos ser presidentes de un país grande importante, quienes aspiren a gobernarlo deben rendir cuentas", finalizó.