Pide Michel Temer a Bolsonaro pacificar Brasil

Brasilia, 29 Oct .- El presidente de Brasil, Michel Temer, pidió hoy a su sucesor, Jair Bolsonaro, “cumplir rigurosamente la Constitución” para lograr una “pacificación nacional” después de los polarizados comicios de ayer, en que la ultraderecha tuvo 55 por ciento de los votos por 44 por ciento del aspirante socialista.

“Para tener estabilidad social, para tener estabilidad política, para tener la pacificación nacional, eso es fundamental, se debe cumplir rigurosamente la Constitución”, dijo hoy Temer en una alocución ante representantes del sector agroindustrial en Sao Paulo.

El jefe del Estado, que dejará el cargo el 31 de diciembre, dijo que tras las elecciones y la campaña polarizada es momento de cumplir la Constitución.

Sus exabruptos y salidas de tonos misóginas y racistas, así como su revisionismo histórico (niega que la Colonia portuguesa promoviera la esclavitud a Brasil y rechaza que hubiera una dictadura militar tras el golpe de 1964) le han valido a Jair Bolsonaro etiquetas como la de “fascista” o “racista” que atemorizan a parte de la sociedad y a observadores y políticos extranjeros que ven en él un retorno a valores de la dictadura.

Ayer, tras ser elegido el nuevo presidente de la mayor economía de América Latina, se comprometió a cumplir la Carta Magna durante todo su mandato.

“Este gobierno será un defensor de la Constitución, la democracia y la libertad”, dijo el exmilitar de 63 años, cuyas políticas para Brasil son hasta la fecha una incógnita y dependerán del apoyo del Legislativo.

Notimex