Pide Papa Francisco aceptar con fe las dificultades de la vida

Ciudad del Vaticano, 26 Dic .- El Papa Francisco aseguró hoy que la lógica de perdonar, incluso a los propios enemigos, “es siempre ganadora” y convocó a aceptar con fe las dificultades de la vida.

Esto en una reflexión que pronunció asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante más de 25 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, con motivo de la fiesta de san Esteban, primer mártir cristiano de la historia.

“La lógica del perdón y de la misericordia es siempre ganadora y abre horizontes de esperanza. Pero el perdón se cultiva con la oración, que nos permite tener fija la mirada en Jesús”, explicó.

Recordó que Esteban, cristiano de Jerusalén que murió cruelmente lapidado, supo encomendarse a Dios al momento de su asesinato y perdonó a sus perseguidores.

Según el líder católico, esa actitud es como una invitación a todos a aceptar lo que la vida les reserva, positivo o negativo, pero con fe.

“Nuestra existencia está marcada no sólo por circunstancias felices, sino también de momentos de dificultad y de abandono. Pero la confianza en Dios nos ayuda a acoger los momentos tortuosos y a vivirlos como ocasión de crecimiento en la fe y de construcción de nuevas relaciones con los hermanos”, dijo.

Indicó que el perdón y aceptar las dificultades son formas de actuar que deben aplicarse en las relaciones interpersonales en familia, en los lugares de la escuela y del trabajo, en la parroquia y en las diversas comunidades.

Por eso, instó a todos a invocar ayuda divina para tener la fortaleza que sana los propios miedos, las debilidades y pequeñeces, especialmente en los momentos difíciles.

Tras la bendición con el Angelus, el Papa reveló que en estos días recibió muchos mensajes de buenos deseos desde Roma y de otras partes del mundo, pero como no le es posible responder a cada uno, expresó a todos su más sincero agradecimiento, especialmente por las oraciones ofrecidas por él.

Notimex

ICM