Pide procuradora mejorar atención a ciudadanos en Ministerios Públicos

Destacó que el objetivo es recuperar la confianza de la ciudadanía y convertir a la nueva Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la mejor del país

Ciudad de México.- La titular de Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, exhortó a los agentes del Ministerio Público a cambiar su actitud de hartazgo hacia los denunciantes y la ciudadanía por una atención que garantice justicia.

En reunión de trabajo con motivo del Día Nacional del Ministerio Público, la procuradora local exhortó a los servidores públicos que, “aunque a veces estemos cansados, un poco hartos de todo el día, siempre pensemos en la gente que llega a solicitar nuestros servicios, que las atendamos bien y lo más rápido posible, porque a fin de cuentas llegan al único lugar que puede otorgarles justicia”.

La funcionaria capitalina aseveró que parte medular del este periodo de transición es recuperar la confianza de la ciudadanía y convertir a la nueva Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México en la mejor del país, en la que la atención a la víctima sea una prioridad, con prontitud y sensibilidad.

Tras ponderar la experiencia y capacidad en el trabajo que realizan los agentes del Ministerio Público, Godoy Ramos indicó que en la nueva Fiscalía, los elementos habrán de poner todo su talento para que en el nuevo modelo de atención a las víctimas, se logre disminuir a 15 minutos el tiempo para iniciar una denuncia, a través de instrumentos tecnológicos.

Además, deberán integrar carpetas de investigación sólidas, apoyados con los dictámenes profesionales e imbatibles de los peritos y de los policías de investigación, quienes deberán ser verdaderos detectives, para que se presenten expedientes con pruebas irrefutables ante los jueces.

Lo que se busca, refirió Godoy Ramos, es que la nueva Fiscalía sea una institución querida por la sociedad para lo cual se ha planteado una capacitación permanente no solo de temas jurídicos, sino de sensibilidad y trato hacia las víctimas, a través del Instituto de Formación Profesional.

Tras precisar que no habrá un despido masivo, la procuradora dijo que una vez que sea acreditada la capacitación y la sensibilización, se hará un plan de gestión para que el personal de la fiscalía sea inamovible.