Piden atender caso de agresiones a funcionaria de Amanalco

Toluca, Méx.- La diputada Karina Labastida Sotelo llamó al Poder Judicial atender el caso de violencia contra una funcionaria de Amanalco, que golpeada y amenazada por un particular.

El 24 de mayo, un hombre le dio un puñetazo a Mónica Hernández Sánchez, servidora pública del Municipio de Amanalco de Becerra, Estado de México. Por lo que se presentó una denuncia en la Fiscalía con el número: TOL/CAJ/AZ/120/122692/20/05 por violencia de género en contra de Agustín Vera “N”.

Hernández Sánchez, coordinadora de Vialidad y Transporte del Municipio de Amanalco se acercó a la Comisión Especial Para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición en la LX Legislatura, presidida por la diputada Karina Labastida Sotelo, para dar seguimiento a su caso.

Atendiendo el llamado de apoyo, la legisladora realizó las gestiones para poder conocer los pormenores de la denuncia por parte de la Fiscalía del Estado de México y la judicialización del caso en el Poder Judicial del Estado de México.

Además, pidió que se brinde el respaldo de la Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia Género, Dilcya Samantha García Espinosa de los Monteros hacia la servidora pública que fue atacada.