Piden extender Ecobici al sur de la CDMX

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, solicitó a la secretaría del Medio Ambiente, Tanya Müller, la extensión del programa Ecobici hacia el Sur de la Ciudad de México.

Con una rodada ciclista que partió del Parque de la Bombilla, en San Ángel en la delegación Álvaro Obregón, exhortó a la Sedema fortalecer las políticas públicas para ofrecer a los jóvenes una opción que les beneficie en sus bolsillos, permitirá la convivencia social e incentive actividades que ayuden a combatir los problemas de polución, movilidad y salud.

“Solicitamos de manera formal, ante la Secretaria de Medio Ambiente, la ampliación de esta acción de gobierno debido al éxito que ha tenido y porque brindaría grandes en esta zona, donde se cuenta con una población importante de estudiantes”.

Comentó que Movimiento Ciudadano continuará insistiendo en el tema de movilidad y amabilidad con el medio ambiente, toda vez que tienen la obligación de brindar a las actuales y futuras generaciones mayor accesibilidad a este tipo de programas.

Acompañada de integrantes de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano, Esthela Damián Peralta agregó que la zona sur de la Ciudad de México cuenta con las condiciones de población y territoriales para poder satisfacer las necesidades de transporte de los capitalinos que habitan en esta zona.

"Este es un medio de transporte económico en comparación con otros sistemas como el Metro y el Metrobús. Es accesible el costo aproximado de la Ecobici de 400 pesos al año, estamos hablando de 35 pesos aproximados al mes. Invitamos al gobierno de la Ciudad a que se anime a implementar este programa en el sur de la capital”.

Por su parte, Benjamín Cárdenas, integrante de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano, señaló que el sistema Ecobici llega hasta el Eje 8, por lo que urgió a brindar este servicio a la comunidad estudiantil de Ciudad Universitaria.

Destacó la necesidad de continuar con la ruta de ciclovía que se encuentra en la Avenida Revolución, que actualmente termina en la zona de Mixcoac, hasta la entrada a Ciudad Universitaria en su cruce con Eje 10 Sur.

Los dirigentes de MC coincidieron al señalar que entre las colonias a las que se podría ampliar el programa Ecobici se encuentran: San José Insurgentes, Guadalupe Inn, Florida El Carmen Coyoacán, Chimalistac, San Ángel y San Angel Inn, Alpes, Merced Gómez, Xoco.

Asimismo, Del Valle Sur, Copilco Universidad, Copilco el Bajo y el Alto, Romero de Terreros, El Rosedal, Atlántida, Barrio San Lucas, El Parque, Barrio San Mateo, Villa Coyoacán y Barrio La Concepción.