Piden implementar operativos para evitar robo a vivienda en época decembrina

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado local, Héctor Barrera Marmolejo solicitó al gobierno de Claudia Sheinbaum realizar operativos nocturnos para evitar los robos a casa-habitación durante la época decembrina.

Ante el Congreso de la Ciudad de México, el legislador exhortó a la mandataria capitalina y al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harrfuch a realizar un esfuerzo por garantizar la seguridad de las viviendas de los capitalinos que salen de la Ciudad y celebran estas fechas en algún otro lugar del país.

Nota recomendada: Anuncian corte de agua en colonias de GAM y Azcapotzalco

Aseguró que en las vacaciones de diciembre el robo a viviendas aumenta entre 18 y 20 por ciento, incluso, indicó, en el tercer trimestre del año la ciudad tuvo la tasa más alta a nivel nacional, desde 2011.

“Los delincuentes aprovechan para perpetrar los inmuebles y cometer sus fechorías, por ello, solicitamos al secretario de Seguridad Ciudadana, genere las acciones indispensables para que la gente que decide ir a descansar a otro destino, dentro de la Ciudad de México o fuera, se vaya con tranquilidad”, expresó Barrera Marmolejo.

DCVC