Piden incrementar operativos por aumento en muertes viales

Ciudad de México.- Ante el incremento de muertes por accidentes viales, la diputada Ana Patricia Báez Guerrero exhortó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México modificar los límites de velocidad en el Reglamento de Tránsito e incrementar los operativos en las calles, en lo que resta de la pandemia.

Señaló que las calles de la capital se han convertido en pistas de carreras que han generado accidentes viales y el aumento de muertes.

Aunque las vialidades presentan una disminución del tránsito de vehículos, hay automovilistas que exceden los límites de velocidad, generando un mayor número de accidentes, cuyas víctimas son principalmente peatones, ciclistas y motociclistas, indicó.

“Si bien es cierto que los accidentes de tránsito entre vehículos han disminuido respecto al año pasado, no así las muertes por accidentes reportándose más de 80 entre marzo y abril del presente año, según los reportes del C5”, expuso.

La diputada criticó que a un año de la implementación del sistema de Foto Cívicas, se ha observado la falta de efectividad para disminuir los incidentes viales.

Notimex