Piden investigar a 300 "aviadores" en alcaldía de Coyoacán

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso capitalino, Leticia Varela Martínez, pidió investigar la presunta existencia de 300 “aviadores” en la alcaldía de Coyoacán.

“Existen 300 personas que están dadas de alta como trabajadores de la alcaldía y que nos asisten a laborar, pero si cobran, es decir, fungen como 'aviadores' en la alcaldía de Coyoacán".

El exhorto lo hizo al secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, para que investigue el caso.

NOTA RELACIONADA: Niega PRD cobro de diezmos y asegura que investigará

Esto, tras la comparecencia del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, en la que negó que los trabajadores de la demarcación transfieran cuotas al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, la declaración del alcalde fue desacertada por la legisladora Morena, quien urgió poner un alto a hechos presumiblemente ilegales y que se actúe con honradez, aparte de que señaló que en una grabación y en una información publicada, el alcalde Negrete Arias revela que existen 300 personas que cobran como 'aviadores'.

"Si hay 'aviadores', si se cobran 'moches' para destinarlos al PRD o a los bolsillos de algún funcionario, deben de castigarse estas prácticas con todo el peso de la Ley".

El alcalde fue acusado de cobrar el 10 por ciento de sus salarios a los trabajadores de Coyoacán, los cuales son destinados al diputado federal del PRD, Mauricio Toledo Gutiérrez, quien es el exdelegado de la demarcación.

NOTA RELACIONADA: “Chocan” diputados durante comparecencia de Manuel Negrete

Varela Martínez pidió que se inicie una investigación por la presunta responsabilidad en la comisión de faltas por parte de servidores públicos que ejercen sus funciones en la alcaldía de Coyoacán.

NJAR