QUINTANA ROO.- Un perrito de nombre Bruno fue localizado con su hocico y patas amarradas, además de múltiples signos de tortura en Cozumel, Quintana Roo.

El peludo fue encontrado y rescatado por un grupo de ciclistas, sin embargo al ser encontrado dentro de una cubeta, envuelto en una bolsa de plástico y amarrado, no pudieron hacer mucho y poco después perdió la vida.

A través de redes sociales, usuarios han creado la tendencia "Justicia para Bruno" para recabar firmas y así llamar la atención de las autoridades federales, estatales y municipales.

La petición que circula en la plataforma Change.org y abierta por la usuaria Helen Castillo, señala que el colectivo Ciclistas "Tortuga Bike" en Cozumel, encontró al perrito, al cual llamaron “Bruno”.

“El caso de Bruno es el motivo por el cual se está haciendo esta petición de firmas a recabar. Para así lograr llamar la atención de las 3 órdenes de gobierno: Federal, estatal y municipal”, se lee en la petición.

Hasta el momento no hay pronunciamiento al respecto por parte de las autoridades de Quintana Roo. La petición en Change.org lleva hasta el momento más de 16 mil firmas. 

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: