Piden a Mancera rendir cuentas ante inseguridad en la CDMX

Mario Delgado, senador de Morena, urgió a Miguel Ángel Mancera a asumir su responsabilidad para detener la ola de violencia que se vive en la capital, pues es un “tema que debe atenderse todos los días, cosa que este gobierno no ha hecho”. 

Delgado Carrillo desaprobó las cifras que ha tenido la administración del actual jefe de Gobierno, ya que el Sistema Ejecutivo del Secretariado de Seguridad Pública registró un alza en los delitos de mayor impacto como el homicidio y robo.

Aseguró que durante el 2012, cuando inició la administración de Mancera Espinosa, el promedio de homicidios dolosos diarios era de dos y durante este 2017 el promedio ha llegado tres por día, el mayor número de dichos delitos desde 1997.

El senador de Morena agregó que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, se han denunciado 36 mil robos con violencia en los que va del año, mientras que en 2016 fueron 29, un incremento de casi el 25 por ciento.

En el mismo tenor, indicó que en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, se duplicaron los robos durante los 10 primeros meses en comparación con todo el 2016; en el 2017 se han contabilizado mil 670 casos, mientras que el años pasado sólo fueron 738 denuncias por robo.

“El Jefe de Gobierno debe rendir cuentas a los ciudadanos, y presentar de forma urgente una estrategia clara y efectiva que atienda la crisis de inseguridad que se inició con su administración y que se acentúa en su recta final”, finalizó.