Piden que “scooters” operen en más alcaldías

Ciudad de México.- Las empresas de bicicletas y monopatines (scooters) sin anclaje deberán extender su servicio a otras alcaldías de modo que este transporte no se concentre sólo en las demarcaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, y Miguel Hidalgo, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Está bien que quieras estar en las alcaldías centrales, pero ahí ya hay cierta saturación. Entonces tenemos que buscar cómo pueden entrar a otras alcaldías, es como condición y obviamente con infraestructura adecuada”, subrayó.

Asimismo, expresó  que los usuarios de “scooters” de la empresa Lime no podrán estacionar las unidades en Bosque de Chapultepec pues de acuerdo con Julia Ortiz, directora de Relaciones Gubernamentales de Lime en México, este espacio será únicamente de tránsito.

En tanto, Gabriela Salido, legisladora local del PAN, agregó que los usuarios que hagan caso omiso a esta regla serán acreedores a una multa de 500 pesos, y en caso de reincidir podrían perder su derecho a utilizar los “scooters”.

“Tuvimos mesas de trabajo con (autoridades) del Bosque de Chapultepec hace dos semanas y llegamos a acuerdo para transitar por el Bosque de Chapultepec únicamente de paso y no estacionarlo en el mismo”, aseguró.

IMCM