Piden senadores reforzar medidas de seguridad para erradicar robos en restaurantes capitalinos

Con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención y combate al robo en restaurantes, senadores del PRI exhortaron al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a implementar medidas para hacer frente a dicha problemática.

A través de un punto de acuerdo, los senadores argumentaron que las zonas donde se presenta el mayor número de casos de esta naturaleza son los establecimientos ubicados en las colonias Roma, Condesa, Del Valle, Nápoles, Santa Cruz Atoyac, Juárez y la zona de Insurgentes entre Viaducto Miguel Alemán y San Ángel.

Los legisladores indicaron que Mancera debe establecer los protocolos y acciones necesarias para prevenir, perseguir y sancionar este ilícito.

Indicaron que en días recientes se dio a conocer que en la Ciudad de México los asaltos a restaurantes se triplicaron, e indicaron que mientras en 2016 se contabilizaron 23 casos, hasta octubre de 2017 el número alcanzó los 71.

Recordaron que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que fueron detenidas 20 personas, de las cuales 17 fueron vinculadas a proceso.

Con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras que en todo 2016 se presentaron dos mil 490 denuncias por robo a negocio, hasta octubre pasado la cifra ascendió a dos mil 224 denuncias.

Ante ello, los senadores del PRI que es importante que se  fortalezcan las medidas en materia de prevención y combate de robos en restaurantes, a fin de garantizar certeza jurídica para los propietarios de los negocios y los comensales.