Piden vecinos de Zapata 56 entrar por sus pertenencias

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Este lunes elementos de Protección Civil y Prevención del Delito de la delegación Benito Juárez recuperaron automóviles, pertenencias y documentos de vecinos de Zapata 56, inmueble que colapsó luego del sismo del 19 de septiembre. Sin embargo, algunos inquilinos no se enteraron, por lo que solicitaron a las autoridades que regresen a ayudarlos para poder entrar por sus cosas.

“Algunos departamentos no nos enteramos de esto, ojalá puedan ayudarnos a sacar nuestras cosas nuevamente, no demuelan aún por favor”, expresaron.

De acuerdo con la delegación, se activó el protocolo para la recuperación de bienes, el cual es operado por la Dirección General de Participación Ciudadana y la Dirección General Jurídico y de Gobierno, quienes son los encargados de reunir y solicitar a los habitantes del inmueble nombre completo y número de departamento para verificar que realmente son los dueños.

Quienes entran al inmueble afectado es una persona por vivienda, acompañados de Protección Civil, para poder extraer documentos, dinero o joyas.

Recientemente Jaime Smith Ríos, quien fungió como Director Responsable de Obra indicó que “no había necesidad de comprobar la estructura del inmueble ante las autoridades delegacionales, ya que el edificio era seguro.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia capitalino informó que la noche del jueves un juez impuso la prisión preventiva oficiosa al imputado por el delito de homicidio doloso en contra de dos personas por el colapso del edificio. Pero el Ministerio Público dijo que el actuar de Jaime Smith fue omiso e incumplió con la normatividad relativa a las construcciones. Motivo por el cual, el Consejo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia dio a conocer el cumplimiento de la orden de aprehensión.