Piedra Ibarra defiende su designación al frente de la CNDH

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, aseveró que su elección al frente de dicho organismo fue legal y que no existe ninguna anomalía que ponga en entredicho su legalidad.

En conferencia de prensa, se defendió de los señalamientos, al comentar que no entrará al debate mediático, toda vez que jurídicamente se acabará por esclarecer toda la verdad, ya que según ella, nunca mentido, “he cumplido con todos los requisitos, con la ley en la mano defenderé a las víctimas".

Asimismo, presentó el plan de austeridad que deberá tener dicho organismo, el cual irá acompañado de un programa de 10 acciones inmediatas para fortalecer la defensoría de los derechos humanos.

“Necesitamos recuperar la confianza de los ciudadanos y todas nuestras decisiones pondrán en el centro a las víctimas”, expresó Piedra Ibarra en lo que fue su primera conferencia de prensa.

Al fiel estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Piedra Ibarra fue esquiva a la hora de detallar qué tipo de medidas emprenderá para garantizar la autonomía, transparencia y efectividad de la CNDH.

Al ser cuestionada, evadió dar respuestas y por el contrario, subrayó, que se reducirán los sueldos en este ente hasta en un 30 por ciento y agregó que no se pedirán más recursos para el presupuesto del organismo.

Nota recomendada: Se registra riña en penal de Atlacholoaya, Morelos; reportan dos muertos

Sin embargo, afirmó que no habrá despidos al interior y en caso de que se dé alguno se transparentará y justificarán las razones.

IMCM