Piloto Jake Cosío va por el ‘Novato del Año’ en la NASCAR PEAK

CIUDAD DE MÉXICO.- La gran final de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series se correrá este domingo en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, y como pocas veces se ha visto en el automovilismo nacional, en las tres categorías se definirá al campeón con varios pilotos con posibilidades, además, también está en la pelea el premio al ‘Novato del Año’.

En la estelar NASCAR PEAK, el actual campeón, Rubén García Jr., marcha al cabeza de la tabla de puntuaciones con 458 unidades, seguido por Salvador de Alba Jr. con 428 y Abraham Calderón en tercero con 424. Irwin Vences con 420 y Rubén Rovelo con 418 complementan el top five de la modalidad.

En lo que a los novatos de ambas categorías se refiere, la situación de los campeonatos se encuentra de la siguiente manera: en la NASCAR PEAK el piloto Jake Cosío es quien está a la cabeza con 340 puntos en tanto que Omar Jurado tiene 329 en el segundo sitio.

Jake Cosío va por el ‘Novato del Año’

El piloto Jake Cosío, quien en la temporada 2018 fue el mejor novato, para 2019 compite por la misma distinción pero en la categoría más importante del serial, luego de superar la curva de aprendizaje, ahora corre junto a los más experimentados y el domingo buscará terminar la temporada en el Top 10.

“La estrategia es ser constantes e inteligentes y si el resultado es para nosotros así será, sin inventar nada. Traemos muy buena constancia, hemos sido rápidos, es una pista que en lo personal me gusta mucho, la conozco al cien por ciento y espero que eso sea muy a mi favor y podamos llevarnos el título de novato del año”, dijo Cosío en entrevista con el Diario de México.

El conductor del auto número 51 de Chevron Havoline JBL ha tenido un repunte en los últimos tres años, lo que le permitió competir en la máxima categoría de la NASCAR, que define como el serial de mayor nivel en el país, pero con el potencial para abrir más plazas y crear una cultura de automovilismo en México.

“Están los mejores pilotos y corremos en las mejores pistas del país, tenemos el evento más atractivo, es un show impresionante, contamos con llenos totales en todas las plazas que hemos asistido durante los últimos tres años y eso habla bien del campeonato y de la afición”.

Jake Cosío va por el ‘Novato del Año’

En su año de debut en Nascar México en la categoría FedEx Challenge (2018), Jake logró el tercer lugar del campeonato y el título de ‘Novato del Año’. Para este 2019, Jake logró dar el salto a la Nascar Peak México Series, categoría estelar del campeonato, donde este domingo buscará culminar con éxito su temporada de debut..

“Estamos en la pelea por los primeros 10 lugares del campeonato, eso es de reconocerse en mi primer año de novato y hay que darle al máximo para poder emparejarnos lo antes posible”, señaló Cosío, sobre la competencia que sostiene con los pilotos más experimentados.

Para Jake, correr en el Hermanos Rodríguez es una de las mejores experiencias, pero también le mandó un mensaje a la afición, ya que aseguró que el Foro Sol es genial para ver carreras de NASCAR y habrá un espectáculo impresionante, por último, invitó a seguirlo en sus redes sociales (@jakecoss), donde puede haber dinámicas para ganar boletos.

Las carreras serán este domingo 1 de diciembre a partir de las 10:30 horas y no habrá tickets a la venta, sólo se asiste con cortesías de los patrocinadores, equipos y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

JLR