Plaga

Continúa el escándalo en Ecatepec, luego de la renuncia del comisario Francisco Javier Díaz González, tras una “filtración” (dicen las autoridades municipales) al alcalde electo Fernando Vilchis de que este angelito no aprobó el examen de control y confianza obligatorio para los policías estatales y municipales y procedió a denunciar al edil Indalecio y al ahora exjefe policiaco. Lo peor es que el alcalde Indalecio Ríos (enterado desde enero de este año de esta situación) buscará a los que filtraron esa información y no reconoce que hizo mal en sostener a este funcionario y 17 policías más que no aprobaron el examen en sus cargos, cuando Ecatepec está considerado como uno de los municipios más inseguros del Edomex, con tasas alarmantes de feminicidios, homicidios, robo de vehículos y secuestros. De hecho Indalecio Ríos ha pedido al morenista Fernando Vilchis (quien lo denunció ante la Fiscalía por Ejercicio Indebido del Servicio Público que alcanza una penalidad de dos a siete años de prisión) que busquen los caminos para una entrega-recepción tranquila. Es decir ya quiere entregar el changarro, porque nomás no pudo con el paquete.

Samuel Martínez Aceves, titular del OAPAS de Naucalpan deberá atender el problema que sufren los vecinos de la Cuarta Sección de Lomas Verdes por la plaga de cucarachas que salen de las coladeras e invaden las casas. Algunos vecinos han tomado la iniciativa de contratar a una empresa privada que dice que la fumigación debe hacerse de manera coordinada con las autoridades para obtener los mejores resultados, a fin de cuidar a otras especies animales.

Gracias al programa de redes sociales que implementó la presidenta municipal de Tlalnepantla Denisse Ugalde se ha logrado pasar del número 16 al 40 de los municipios más peligrosos de Estado de México y sólo le faltan 10 punto para poder salir de esta nada honrosa lista.

Este jueves en Naucalpan, el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo hará el lanzamiento del Sistema Mexiquense de Innovación.